Señor de Los Milagros

Historia

milagrosCada octubre, el país vestido morado (mes morado) en honor del Señor de los Milagros. El Perú cuenta con un mural milagrosa de la Pasión de Jesucristo. Esta imagen conocida como el Señor de los Milagros, Cristo Moreno de Pachacamilla fue pintada por un esclavo de Angola a mediados de la 1600 a una hermandad de los africanos. El Señor de los Milagros es una pintura de Cristo crucificado que soportó los años. A mediados de la década de 1600, un esclavo angoleño anónimo pintó la imagen de Cristo en la expresión de su fe en una pared ordinaria de adobe de un edificio donde la hermandad de Angola en la zona se reuniría. No había nada especial en la pared o en la pintura hasta in década 1655, cuando se produjo un terrible terremoto. Hubo miles de muertos y edificios destruidos, incluyendo el edificio de la cofradía de Angola, sin embargo, la pared y la pintura se mantuvo completamente intacto y sin la más mínima grieta.

Esta misma pared permanecería más de tres siglos hasta nuestros días. Poco después de la primera aparición milagrosa, el virrey ordenó destruida la pared después de notar todo el pueblo adorándola con lo que parecía rituales paganos, pero las cosas extrañas que sucedería a cada persona que se acercó a la pared con la intención de destruir o borrar la pintura. Un pintor empezó a temblar y sintió la piel de gallina por el miedo cuando se acercó a la pintura. Un soldado fue testigo de la imagen de Cristo sea más hermosa y la corona de Cristo cambia a verde. Las personas comenzaron a protestar ya que se enteraron de estos nuevos milagros y la orden fue finalmente revocada. En 1687, un tsunami destruyó la capilla que habían construido frente al Señor de los Milagros. Una vez más, la pintura soportó sin tocar. Fue en este punto que la Iglesia Católica reconoce su carácter sagrado y comenzó una procesión en su honor. http://senordelosmilagrosnr.weebly.com/history-of-the-lord-of-miracles.html

En la imagen aparece crucificado Jesús. Sobre él el Espíritu Santo y el Padre. A la derecha de la cruz es su madre con el corazón traspasado por una lanza y, a su derecha, el fiel discípulo amado. Esta imagen es adorada como el Señor de los Milagros. Sin saberlo, el artista angoleño ha pintado una reflexión teológica sobre la divinidad y la humanidad de Jesucristo. En su pasión redentora de Jesús nos abre las puertas del cielo y de la comunicación entre el cielo y la tierra, entre Dios y la humanidad que se muestran por la Madre y el discípulo. Friar Gilberto Cavazos Glz, OFM, © Copyright, JS Paluch Co.
La Hermandad de San Sebastián del Señor de los Milagros del Condado de Queens, el grupo se reúne mensualmente para rezar el Santo Rosario del Señor de los Milagros, y organiza cuatro retiros espirituales (Adviento, Cuaresma, Espíritu Santo, y Gloria y Alabanza), a un aumento de la adoración pública de la Señor Milagros y garantizar que la influencia espiritual se extiende a nuestras familias, nuestra comunidad, y bendiciendo a los Estados Unidos de América y nuestro país de origen, Perú, así como u otras naciones.

En 1974, la Señora Bertha Newman fundo la primera hermandad religiosa en honor al Señor de los Milagros en Nueva York. Que fue la primera hermandad religiosa fuera de Perú.

Anualmente, el primer domingo del mes de octubre, la misa solemne y la procesión de la Imagen Milagrosa y la Virgen María se celebra con el fin de difundir la devoción al Divino Redentor y nuestra Santísima Madre María, bajo el título de Señor de los Milagros y la Virgen de la Nube.

Actividades

  • El grupo de La Hermandad del Señor de los Milagros se reúne mensual para rezar el Santo Rosario del Señor de los Milagros y estudiamos la Biblia y la liturgia semanal con la dirección de nuestro director Espiritual Rev. Juan Guerrero y Presidenta de Piedad.
  • Organizas cuatro (4) retiros espirituales, el aumento de la adoración pública del Señor de los Milagros y asegurarse de que su influencia espiritual se extiende a sus familias, a su comunidad, para bendecir a nuestros países y Estadios Unidos.
    • Retiro de Adviento – Diciembre
    • Retiro de Cuaresma, Marzo
    • Retiro del Espíritu Santo – Mayo
    • Retiro de Adoración y Alabanzas a Jesús Glorioso)
  • Anualmente, en el mes de Octubre, se celebra la solemne misa y procesión de su Milagrosa Imagen y Virgen María, para así propagar la devoción al Divino Redentor y nuestra santísima Madre María, bajo la advocación del Señor de los Milagros y La Virgen de la Nube
    • Los caballeros y damas que desean tener el honor de cargar las andas del SENOR DE LOS MILAGROS o ser miembro, por favor llamar:

Nombre : Teléfono: Cargo
Sra. Bertha Newman : 718-440-9250 Presidenta y Fonador
Sra. Rebecca Newman 646-739-3340 Tersura

Por favor, envíenos un correo electrónico que se añade a la lista de correo:
Correo electrónico: hermandadsenordelosmilagrosqns@gmail.com